Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

‘Hackers’, al servicio del FBI

Si hay algo que caracteriza a los piratas informáticos es su anonimato y el impenetrable mundo en el que se mueven. Pero ahora parece que el FBI lo ha logrado infiltrar.

Si hay algo que caracteriza a los piratas informáticos es su anonimato y el impenetrable mundo en el que se mueven. Pero ahora parece que el FBI lo ha logrado infiltrar. Según Eric Corley, editor de la publicación trimestral para hackers 2600, uno de cada cuatro de ellos en Estados Unidos está al servicio de la oficina federal de investigaciones. La realidad es que las unidades de policía cibernética los han forzado a estos a “cooperar” con investigaciones, al amenazarlos con duras penas en prisión, y así han creado todo un ejército de informantes en esa comunidad. Uno de los casos más representativos fue el de Adrian Lamo, el hacker que se ganó la confianza de Bradley Manning, un analista de inteligencia estadounidense sospechoso de pasar documentos secretos a WikiLeaks. Lamo entregó a Manning a las autoridades militares, quien todavía sigue en prisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.