Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Hallazgo revolucionario

La revista Nature, una de las publicaciones científicas más importantes del mundo, acaba de reseñar el trabajo del investigador bogotano Luis Parada, en lo que según el medio de comunicación podría ser el avance más significativo hacia la cura del cáncer.

La revista Nature, una de las publicaciones científicas más importantes del mundo, acaba de reseñar el trabajo del investigador bogotano Luis Parada, en lo que según el medio de comunicación podría ser el avance más significativo hacia la cura del cáncer. El hallazgo, recogido por diarios internacionales como El País de Madrid, es el resultado de varios años de trabajo en el Centro Médico de la Universidad Texas Southwestern, en Dallas. Según Parada, por años se ha creído que los tumores son células enloquecidas que se dividen sin control, pero su estudio plantea que los tumores se forman a partir de unas pocas células madre como cualquier órgano y que al atacarlas, el tumor desaparece, tal como comprobó en pruebas en ratones “Aspiro a que podamos combatir el cáncer primario de cerebro, actualmente incurable, y otros tipos de tumores”, dijo a SEMANA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.