Home

Enfoque

Artículo

¿Hay o no mermelada?

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo regresó a los micrófonos con serias denuncias sobre su salida del gabinete hace un año.

19 de abril de 2014

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo regresó a los micrófonos con serias denuncias sobre su salida del gabinete hace un año. Restrepo, de origen conservador y partícipe en el impulso de la Ley de Restitución de Tierras, afirmó que dejó la administración Santos porque sus copartidarios, los senadores azules más influyentes, “querían que los embadurnara en mermelada”.

Tras esos recientes señalamientos del exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo sobre la existencia de ‘mermelada’ dentro del Partido Conservador y en el sector agropecuario, el actual ministro de esa cartera, Rubén Darío Lizarralde, salió a desmentir los señalamientos de Restrepo en su contra. Lizarralde dijo que “sí ha habido mermelada” en el ministerio de Agricultura al menos él no se ha visto beneficiado. Lo cierto es que las cabezas actuales de varias de las principales entidades del sector agrario, bajo la coordinación de esa cartera son recomendados políticos de la cúpula conservadora.