Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

“Hay que aceptar el mundo digital”

Pulzo.com acaba de ganarles el pulso a varios diario que reclaman que usa su contenido sin permiso. SEMANA habló con su director, Guillermo Franco.

Semana: ¿No teme al enojo de sus colegas?

Guillermo Franco: No, nosotros defendemos la libre competencia, y los otros medios, al demandar, no lo hacen. Hay que aceptar el mundo digital y no pretender vivir en el siglo XX cuando estamos en el XXI.

Semana: Pero Pulzo usa lo que otros medios se toman el trabajo de producir…

G. F.: En medio del exceso de información, la gente necesita saber qué es relevante. Nosotros no robamos contenido, sino que agregamos información y la curamos. Y todos los medios hacen eso.

Semana: ¿Pero no están quedándose con los lectores de los demás?

G. F.: No, eso habría que demostrarlo, y quienes demandaron no pudieron probar que afectábamos su negocio. Además, citamos la fuente y ponemos un enlace con el artículo original.

Semana: ¿Es ese el futuro del periodismo?

G. F.: Por ahora nuestro foco es la curaduría. Pero cuando tengamos más recursos, seguro saldremos a la calle a hacer contenidos propios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?