Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2001 12:00:00 AM

Hay que recuperar la autoestima

Eduardo Fischer, presidente de la agencia de publicidad Fischer–America, habla sobre su ingreso a Colombia y su asesoría al presidente Pastrana.

SEMANA: ¿Para qué venir a Colombia?

Eduardo Fischer: Queremos traer para Colombia una nueva forma de hacer publicidad: moderna, creativa, alegre.

SEMANA: Una apuesta por el optimismo.

E.F.: Sí. Queremos hacer cosas inteligentes que estimulen al pueblo colombiano a creer más en su tierra, en su vida, en su patria.

SEMANA: En estos momentos no es tarea fácil.

E.F.: Depende. Vamos a desarrollar estrategias que se concentren en la confianza y la autoestima. Nuestra misión es lograr, a través de la publicidad, que los colombianos cambien de actitud, que sean más positivos, que crean en lo nacional. Que se sientan orgullosos de ser colombianos.

SEMANA: ¿La publicidad logra hacer eso?

E.F.: Claro. De eso se trata. La publicidad tiene la misión de sacudir y no sólo de cumplir un papel informativo. Nuestra misión es aproximar la percepción a la realidad

SEMANA: En Colombia no van de la mano.

E.F.: No. Hace un año le dije al presidente Pastrana que el problema es que la percepción es la que se ve en los medios de comunicación, la de las masacres, las matanzas, los atentados, mientras que la realidad —la que siempre ha estado ahí— es la del país alegre, lleno de montañas hermosas, con mujeres lindas, la cuna de Gabriel García Márquez y de Fernando Botero.

SEMANA: ¿Esta situación se refleja en la publicidad colombiana?

E.F.: Sin duda. La publicidad en estos momentos es más bien parca, seria, como triste. Le falta mucha alegría, le falta fuerza, entusiasmo. Y es entendible.

SEMANA: ¿Por qué?

E.F.: Desde que se levanta un creativo lo único que hace es oír noticias sobre crímenes, asesinatos, violaciones a los derechos humanos y crisis financiera, pues de una u otra manera estos problemas terminan afectando sus ideas publicitarias.

SEMANA: Y eso repercute en la autoestima de la gente.

E.F.: Precisamente, un equipo de creativos de Toro-Fisher hemos terminado una campaña que le mostramos al presidente Pastrana, la que busca crear una estrategia de motivación y de autoestima del pueblo colombiano para que el país empiece a recuperar su orgullo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.