Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Hermano de alias 'Macaco' se lanza al ruedo

Pese a estar incluido en la Lista Clinton, Roberto Jiménez Naranjo, hermano del narcoparamilitar 'Macaco', busca llegar a la Alcaldía de Dosquebradas.

Pese a estar incluido en la Lista Clinton, Roberto Jiménez Naranjo, hermano del narcoparamilitar ‘Macaco’, busca llegar a la Alcaldía de Dosquebradas. De 47 años, realizó estudios técnicos a distancia y en el Sena e incursionó en la política en 2001, cuando se hizo elegir concejal del municipio, repitió en 2004 y renunció. Él no tiene cuentas pendientes con la justicia, pero su vida pública está marcada por la sombra de su hermano, extraditado a los Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros 13 jefes de las AUC. El caso de Dosquebradas es una alerta temprana sobre las preocupaciones que enfrentará el país en las elecciones de octubre, en especial la influencia latente de las mafias en la política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.