Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Hernán Uribe Arango

En su finca cafetera del municipio caldense de Palestina murió la semana pasada Hernán Uribe Arango.

En su finca cafetera del municipio caldense de Palestina murió la semana pasada Hernán Uribe Arango. El reconocido líder cafetero tenía 90 años y llevaba a cuestas toda una vida de dedicación a esta industria. Recibió el legado de su padre, Pedro Uribe Mejía, considerado uno de los grandes líderes de la industria caficultora colombiana del siglo pasado.

Hernán Uribe Arango es reconocido por ser el promotor de la diversificación del café en Colombia. Ocupó importantes cargos, entre los que se destacan la gerencia de la Organización Internacional del Café, en Londres, y la gerencia de la Federación Internacional del Café, en Bruselas. Además, fue durante varios años subgerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia hasta que alcanzó su jubilación y se dedicó a cuidar su hacienda cafetera en Palestina. Jorge Ramírez Ocampo, ex ministro de Desarrollo, quien fue su gran amigo, destacó su dedicación al trabajo y su honestidad. El ex ministro recordó que Uribe Arango, incluso después de sufrir una trombosis y soportar la amputación de una pierna, mantuvo la dignidad y la entereza que siempre lo caracterizaron. Durante su vida obtuvo la más alta distinción que pueda recibir un dirigente cafetero: la Medalla al Mérito Cafetero Manuel Mejía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.