Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2011 12:00:00 AM

Hezbollah, manchado por la droga

El grupo libanés chiita Hezbollah resultó involucrado en dos asuntos de la mayor gravedad: se le acusa de financiarse mediante una red de lavado de dinero con la complicidad del Banco Líbano-Canadiense y de participar en el tráfico de cocaína que sale de Suramérica.

El grupo libanés chiita Hezbollah resultó involucrado en dos asuntos de la mayor gravedad: se le acusa de financiarse mediante una red de lavado de dinero con la complicidad del Banco Líbano-Canadiense y de participar en el tráfico de cocaína que sale de Suramérica. Hizo la revelación el prestigioso diario The New York Times, que luego de contactar decenas de fuentes descubrió que los agentes de Hezbollah no solo traficaban drogas y lavaban dinero para los carteles colombianos, sino también para la banda de Los Zetas en México. El incremento de la demanda de drogas ilícitas en Europa fue aprovechado por la red criminal de la que haría parte Hezbollah, para crear nuevas rutas de tráfico desde Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina, con escala en países africanos, para terminar en Siria y Líbano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.