Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2010 12:00:00 AM

Hidro-Ituango será paisa

Hidro-Ituango será paisa Hidro-Ituango será paisa
Después de meses de tires y aflojes, la dirigencia antioqueña está a punto de anotarse el que ya muchos califican como el acuerdo empresarial del sector público más importante de la última década. Las directivas del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), propietario junto a EPM de la futura hidroeléctrica Pescadero-Ituango, decidieron suspender la subasta pública con la que se iba a escoger, entre varios consorcios extranjeros, el concesionario del proyecto. Con el acuerdo, que pronto será anunciado, EPM será la encargada de hacer y financiar la hidroeléctrica más grande del país, por un costo estimado en unos 3.000 millones de dólares, y a cambio la operará por más de 25 años. En retribución, EPM deberá darle unos 400.000 millones al Idea como prima de reconocimiento por el control de la hidroeléctrica. Está por ser definido el tiempo que EPM explotará la hidroeléctrica y el monto de la regalía que deberá entregarle cada año al departamento de Antioquia. Es casi un hecho que EPM escogerá a una de las compañías que ya habían calificado a la subasta para que construya, a su nombre, la presa.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com