Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2017 12:00:00 AM

Delfines en movimiento

Los familiares de varios políticos revelaron esta semana sus aspiraciones a diversos cargos públicos.

Estas últimas semanas han estado muy movidas para los delfines liberales. Comenzaron con el rumor de que Germán Vargas Lleras le había ofrecido a Simón Gaviria ser su fórmula vicepresidencial para 2018. La versión volvió a poner a Simón en el radar político y confirmó sus aspiraciones de seguir los pasos de su padre César y abrirse camino hacia la Casa de Nariño.

Por su parte, el Concejo de Bogotá el viernes eligió presidente a Horacio José Serpa Moncada con 45 votos a favor. Lo hizo en cumplimiento del acuerdo de bancadas existente desde hace un año. Es probable que el siguiente paso del delfín de Horacio Serpa sea saltar al Senado, para en el largo plazo llegar a la Casa de Nariño, de la que su padre alcanzó a estar muy cerca.

Finalmente, dos hijos de Luis Carlos Galán, Carlos Fernando y Juan Manuel, ambos senadores, están proyectando sus opciones políticas. Todo indica que ninguno de los dos aspirará al Congreso en las próximas elecciones. Carlos Fernando, de Cambio Radical, buscaría lanzarse a la Alcaldía de Bogotá en 2019, mientras que Juan Manuel, liberal, participará en la consulta de su colectividad para elegir candidato presidencial para 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?