Home

Enfoque

Artículo

| Foto: A.F.P.

Historias de mundial

SEMANA presenta algunas cifras y anécdotas que cuentan lo que ha ocurrido más allá de los estadios durante la fiesta del fútbol en Brasil.

5 de julio de 2014

La trampita del alemán
El delantero caucano Adrián Ramos tendrá que vérselas con las autoridades berlinesas cuando regrese a Alemania después del Mundial. La razón: la Policía lo investiga por haber intentado cometer fraude durante la prueba teórica para obtener el pase de conducción.

26
Pantallas gigantes han instalado las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali para que la gente pueda ver los partidos en lugares públicos.

35
Turistas colombianos están presos en Belo Horizonte desde que comenzó el Mundial. Los motivos van desde la venta de marihuana hasta la reventa de entradas a los partidos.

70
Es el número de personas registradas entre el 1 de junio y el 1 de julio como James. La cifra no solo incluye recién nacidos, sino también a quienes decidieron cambiar su nombre.

Buen agüero
José Pékerman carga en los partidos un pequeño amuleto de la buena suerte. Se trata de un objeto dorado, similar a una moneda, que sostiene en una mano y que aprieta y besa a medida que pasan los minutos de juego.

80 reales
Cobran por una media de aguardiente en Brasil (aproximadamente 68.000 pesos). La bebida es la favorita de quienes viajaron al Mundial y quieren celebrar las victorias de la Selección.

113 Comunidades indígenas
Afrodescendientes y campesinas de todo el país firmaron una carta de apoyo que le hicieron llegar a James Rodríguez el 30 de junio. Le dicen que “usted expresa valores perdidos en el juego colectivo” y que él y la Selección son “la expresión de lo que nosotros deseamos para nuestro país”.
1 millón de camisetas
De la Selección ha vendido Adidas, según el último conteo realizado por esa firma. Colombia es, junto a México y Argentina, el país con más ventas después de Alemania.