Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2007 12:00:00 AM

Historias de terror

El viernes los cabos del Ejército Pablo Emilio Moncayo y Libio Martínez completaron 10 años secuestrados en poder de las Farc, desde la famosa toma de Patascoy. Su drama los convierte en dos de los presos que más años han permanecido retenidos.

11 años: permaneció el cubano Orlando Cardoso Villavicencio encerrado en una celda en Somalia, bajo el régimen de Mohamed Siad Barre. Fue capturado a los 20 años en una emboscada, y liberado en 1988.

5 años: John McCain III, ex candidato presidencial, era piloto del Ejército en Vietnam cuando su avión fue derribado en 1967. Terminó con dos piernas y un brazo rotos.Los dos primeros años los pasó en un hueco de dos metros.

10 años: Friedrich Paulus, mariscal de campo alemán durante la Segunda Guerra, fue prisionero de los soviéticos. Salió en 1953.
 
3 años: Ernest William Swanton fue un reconocido periodista y comentarista deportivo británico. Durante la Segunda Guerra Mundial fue soldado de su país y estuvo prisionero de los japoneses.

9 años: De los 591 prisioneros norteamericanos en Vietnam, Floyd ‘Jimmy’ Thompson fue el que más tiempo duró. Este copiloto fue capturado 1964. Fue torturado. En 1973 fue liberado tras una operación militar de su Ejército.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.