Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2012 12:00:00 AM

Homenaje a Argelino Durán

Hace 20 años, el 14 de marzo de 1992, la guerrilla del EPL asesinó al exministro Argelino Durán Quintero, de 78 años de edad, después de tenerlo secuestrado varias semanas.

Hace 20 años, el 14 de marzo de 1992, la guerrilla del EPL asesinó al exministro Argelino Durán Quintero, de 78 años de edad, después de tenerlo secuestrado varias semanas. A pesar de las promesas de liberación y de que en ese momento el gobierno adelantaba diálogos con la Coordinadora Nacional Guerrillera (CNG), el cuerpo sin vida apareció en un lugar de las montañas santandereanas. Al enterarse del asesinato, el entonces presidente César Gaviria ordenó que sus representantes en las negociaciones de paz de México regresaran a Bogotá, pero los diálogos con la CNG no se rompieron y eso generó la profunda indignación de los colombianos. Para honrar la memoria del académico y político, el Partido Conservador le otorgará una condecoración póstuma, la medalla Caro y Cuervo, durante una misa que se celebrará el 27 de marzo a las diez de la mañana en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.