Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Hugo Pérez

El teatro y la televisión nacional despidieron a uno de sus más grandes exponentes: el actor Hugo Pérez, uno de los mejores comediantes de la década de cincuenta y un ícono de su generación, quien falleció el jueves en Bogotá a los 90 años.

El teatro y la televisión nacional despidieron a uno de sus más grandes exponentes: el actor Hugo Pérez, uno de los mejores comediantes de la década de cincuenta y un ícono de su generación, quien falleció el jueves en Bogotá a los 90 años. Nacido en Bogotá, siempre aseguró que su gusto por la actuación empezó en la infancia, cuando se escapaba del colegio para colarse en los montajes del Teatro Municipal, ubicado a pocas cuadras de su casa, en el centro de la ciudad. A los 10 años recibió su primer papel, en la obra Los caciques, con el que comenzó una impresionante carrera. Fueron famosas sus interpretaciones en Qué hombre tan simpático, Una noche de primavera sin sueño y El doctor manzanillo. Se especializó en zarzuelas, operetas y revistas musicales. “No fui a la escuela de teatro porque en el Municipal tuve a los mejores maestros, los mejores actores de habla hispana, los mejores directores y compañías de la época que eran valoradas”, dijo hace años en una entrevista. Tras el 9 de abril, que destruyó los teatros en Bogotá y Medellín, Pérez debió buscar suerte en otros escenarios. Trabajó en numerosas radionovelas en emisoras como Nueva Granada, Radio Santa Fe, La Voz de la Víctor, Caracol, RCN y Todelar. Y desde que comenzó la televisión, en 1954, se vinculó a ella. En los últimos tiempos era recordado, entre otros, por sus papeles en Yo soy Betty, la fea, Pero sigo siendo el rey y La tía Julia y el escribidor. Fue el único actor colombiano que estuvo en la galería fotográfica de Naciones Unidas junto a grandes leyendas del séptimo arte latinoamericano como Mario Moreno ‘Cantiflas’ y María Félix.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.