Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Imágenes imborrables

A diario miles de imágenes, en vallas, periódicos, portales, galerías o propagandas buscan llamar la atención. Al final, unas pocas quedan grabadas en la memoria por estéticas, escandalosas, mentirosas, violentas o perturbadoras. La exposición ‘Controversias: una historia ética y jurídica de la fotografía’, exhibe en París las imágenes que más polémica han suscitado en el mundo entre 1840 y 2008.

La foto del italiano Oliviero Toscani realizada en 1992 para Benetton, fue prohibida en Italia y en Francia. A pesar de todo, ese año ganó el premio a la Mejor Publicidad en Gran Bretaña

La imagen de Omayra Sánchez, atrapada en el lodo de Armero, le dio la vuelta al mundo. Su autor, Frank Fournier, se llevó ese año el World Press Photo.


Otra de las fotos que han dado mucho de qué hablar es la de Brooke Shields cuando tenía 10 años en 1975, un retrato de Garry Gross.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.