Home

Enfoque

Artículo

PROYECTO VÍCTIMAS

Imágenes para la historia

Escudriñar en los archivos de todo el país para encontrar las fotografías más significativas de la guerra y sus víctimas es una tarea monumental.

29 de junio de 2013

Escudriñar en los archivos de todo el país para encontrar las fotografías más significativas de la guerra y sus víctimas es una tarea monumental. Y más titánico aún es seleccionar las mejores, las más representativas, y verterlas en un libro que quede en la memoria.


Como parte del Proyecto Víctimas, SEMANA se entregó a esta tarea durante casi un año y su resultado es Víctimas, una historia fotográfica 1985-2013, un libro de edición limitada, que a partir de 3 de julio estará en manos de víctimas, organizaciones sociales, líderes de opinión y medios de comunicación. Contiene el trabajo de 55 fotógrafos de medios nacionales y regionales, entre ellos, Jesús Abad Conrado, Stephen Ferry, Álvaro Cardona, León Darío Peláez y Juan Carlos Sierra. El tomo es un recorrido por la historia del conflicto armado y, a la vez, una gran lección para Colombia: ¡Nunca más!