Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2016 9:00:00 PM

Revuelo por impuesto de vehículos

A partir del 1 de enero de este año entró a regir una resolución que inquietó a los propietarios de vehículos, que prevén un aumento en los impuestos.

Una resolución expedida por el Ministerio de Transporte en noviembre del año pasado, que entró a regir el 1 de enero de este año, inquietó a los propietarios de vehículos, que prevén un aumento en los impuestos. En la resolución el gobierno cambió la metodología para calcular la base gravable (el valor comercial de los carros) sobre la cual se cobran los gravámenes. Además de tener en cuenta el modelo, el número de pasajeros y el cilindraje, se incluyeron conceptos relacionados con la gama, el peso y el tamaño, entre otros. El ministerio dice que busca atender las observaciones de muchos contribuyentes que afirmaban estar pagando por encima del valor real de los carros. Sin embargo, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) considera que estos cambios favorecen a los carros viejos, que son los que más contaminan, y cuestionó que las motos de menos de 125 centímetros cúbicos sigan sin pagar impuestos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?