Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 12:00:00 AM

La sanción que no fue

Hace un mes, con el fin de presionar a los congresistas para que asistieran a las plenarias, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, amenazó con quitarles un día de sueldo a quienes no fueran a los debates.

Hace un mes, con el fin de presionar a los congresistas para que asistieran a las plenarias, el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, amenazó con quitarles un día de sueldo a quienes no fueran a los debates. No obstante, no fue posible aplicar la medida a pesar de que la reforma a la Salud, por ejemplo, solo fue aprobada por 54 senadores de 98. Semana.com investigó qué fue lo que pasó y encontró que hacer efectivo el descuento es casi imposible, a pesar de que 30 congresistas se lo merecían. En primer lugar, de los 42 senadores que no asistieron el 16 de octubre, día en que se votó el título del proyecto, 14 estaban impedidos para votar. Del resto se desconoce cuántos tenían excusa, aunque sí se sabe que hay unas muy débiles. En todo caso, el descuento de los 800.000 pesos no se hizo efectivo. La presidencia del Senado, sin embargo, no descarta que para el próximo pago de nómina sí se haga en caso de que se demuestre que los ausentes a las sesiones no tenían excusa. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?