Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Indignación en Bogotá

No fue poca la sorpresa en la capital, la cual todavía adolece los estragos del cartel de la contratación, cuando se conoció la decisión de un juez de dejar en libertad al polémico contratista Emilio Tapia después de cinco meses de reclusión en un calabozo del búnker.

No fue poca la sorpresa en la capital, la cual todavía adolece los estragos del cartel de la contratación, cuando se conoció la decisión de un juez de dejar en libertad al polémico contratista Emilio Tapia después de cinco meses de reclusión en un calabozo del búnker. La autoridad judicial lo dejó libre pues consideró que el juez de garantías se había extralimitado en sus funciones. Sin embargo, aunque haya salido de la cárcel, Tapia debe presentarse ante la Justicia cada vez que sea requerido y no podrá salir del país pues el proceso en su contra sigue. Ya aceptó el cargo de concierto para delinquir y está a punto de lograr un principio de oportunidad con las autoridades. Entre otros, podría aceptar el cargo de cohecho y la celebración indebida de contratos. La Policía será la encargada de asegurar la vida del contratista, quien afirmó que había recibido amenazas en su contra. Cabe anotar que así están en libertad los tres contratistas y estructuradores de contratos señalados de orquestar, con los Moreno y los Nule, el desfalco a Bogotá, además de Emilio Tapia, Álvaro Dávila y Julio Gómez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.