Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2016 12:00:00 AM

La mujer maravilla

Ingrit Valencia se convirtió en la primera colombiana que participará en el campeonato de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.

Entre los 121 deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hay una mujer con una historia excepcional. Se trata de Ingrit Valencia, la primera boxeadora colombiana que participará en ese evento. Lo hará en la categoría de peso de 51 kilos. Nació en 1988 en Morales, Cauca, y comenzó a los 14 años. Tuvo que entrenar con hombres en la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, lo cual, según ella, le sirvió para pronto sobresalir en las competencias de mujeres. Tres años después, sin embargo, quedó embarazada y debió retirarse temporalmente, pero eso no le impidió llevarse la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de 2010. Siguieron el campeonato nacional y medallas de plata en los Panamericanos. Valencia le dijo a SEMANA desde su lugar de concentración en Cuba que “el boxeo no me hizo menos femenina, sino más fuerte, pues me enseñó valores y disciplina”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.