Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

La Alianza Verde: ¿Tres candidatos, una bandera?

Al proponer una iniciativa ciudadana contra la corrupción, Claudia López se le adelantó a Fajardo y a Robledo. En el corto plazo, no es claro si habría una alianza.

En un almuerzo que tuvo lugar el pasado jueves en Bogotá, los precandidatos Sergio Fajardo (independiente) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) se vieron por primera vez, y en medio del encuentro discutieron, entre otros temas, su postura frente a la liga contra la corrupción propuesta el martes pasado por la senadora Claudia López, de la Alianza Verde. Durante la charla coincidieron en que aún es temprano para hablar de eso y para centrar la campaña presidencial en un solo tema.

Desde que anunció que sería candidato, el año pasado, Fajardo viene insistiendo en que uno de los ejes de su campaña será la lucha contra la corrupción. De igual manera lo ha venido haciendo Robledo, quien recientemente lanzó un libro sobre los malos manejos de recursos públicos en Colombia. Aunque López invitó a Robledo y a Fajardo a hacer parte de una gran alianza contra ese flagelo, por ahora no es claro que ellos vayan a seguirle la cuerda. Mientras Fajardo prefiere trabajar a su ritmo, cualquier decisión que tome Robledo sobre su candidatura está atada a lo que suceda en el Polo Democrático.

Por eso, ante la propuesta de la senadora para adelantar una iniciativa legislativa de origen ciudadano contra la corrupción, en el corto plazo los dos candidatos tienen el reto de generar propuestas innovadoras, que los posicionen entre los electores independientes y que les permitan recoger las banderas de las cuales también se consideran pioneros. “Todo el mundo va a asumir esa bandera. Fajardo, Claudia y yo tenemos la ventaja de no estar en los partidos tradicionales. A 16 meses de la elección presidencial, es muy pronto para hablar de una gran coalición nacional”, aseguró Robledo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.