Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2009 12:00:00 AM

Inocentes de secuestro

Una fiscal delegada ante el tribunal superior de Bogotá decidió archivar el proceso que se adelantaba contra el ex gobernador de Cesar Álvaro Araújo Noguera y su hijo, el ex senador Álvaro Araújo Castro, acusados de haber orquestado en 2002 el secuestro de Víctor Ochoa Daza en asocio con el jefe paramilitar ‘Jorge 40’.

Luego de analizar el compendio de pruebas, la funcionaria determinó que el fiscal de primera instancia se equivocó, pues no existen pruebas que sustenten una acusación de ese calibre. Efectivamente el conjunto de testimonios recogidos en la voluminosa investigación llevó a esta decisión. A esto hay que sumarle que la víctima dijo que nunca los había señalado y que su hermano, quien originó el lío con una carta dirigida al vicepresidente Santos, se retractó y explicó las imprecisiones de su misiva.

Por todo ello, la fiscal superior revocó la acusación contra los Araújo, padre e hijo, y ordenó la libertad inmediata del primero. Por su parte, el ex senador permanece con orden de detención, ya que se le sigue otro proceso por presuntos nexos con los paramilitares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.