Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

InterBolsa, dos años después

La historia de InterBolsa –la mayor sociedad comisionista que tuvo el país– terminó hace exactamente dos años, cuando el gobierno ordenó liquidarla.

La historia de InterBolsa –la mayor sociedad comisionista que tuvo el país– terminó hace exactamente dos años, cuando el gobierno ordenó liquidarla. Los momentos de mayor angustia y tensión que se vivieron a finales de 2012, cuando la firma se fue al piso, aún están frescos en la memoria del mercado de valores colombiano, pero especialmente en la de las víctimas que hoy todavía esperan recuperar el dinero que invirtieron. Pero, ¿qué pasó en el transcurso de los 22 años de vida de esta firma? La respuesta se encuentra en el libro InterBolsa: la historia de una elite que se creía demasiado grande para caer, que acaba de publicar la editorial Libros Semana. Su autora, la editora económica de esta revista, Gloria Valencia, describe paso a paso los detalles que sirvieron para alimentar la leyenda del vertiginoso ascenso de InterBolsa y su estrepitosa caída. El perfil de los protagonistas del mayor descalabro bursátil en la historia reciente del país muestra un común denominador y explica por qué InterBolsa tomó el rumbo equivocado. ¿Qué pasaba por las mentes de los directivos y cómo se comportaban? El libro llama a la reflexión, y más ahora, cuando el caso sigue vivo y la Fiscalía se apresta a hacer un nuevo llamado para imputar cargos a otro importante grupo de directivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.