Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Internet censurado

Al mismo tiempo que Internet se fortalece como vehículo para agitar protestas y divulgar información, aumentan las restricciones para el acceso a la red en varios países.

Al mismo tiempo que Internet se fortalece como vehículo para agitar protestas y divulgar información, aumentan las restricciones para el acceso a la red en varios países. Así lo demuestra el informe ‘Enemigos de Internet’ que Reporteros Sin Frontera publicó la semana pasada. Encabezan la lista países como Birmania, China, Cuba, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. China es el país con la censura más consumada: “Tiene un sistema que combina filtrado de URL con el de palabras que considera ‘sensibles’ como Tiananmen, Dalái Lama, democracia y derechos humanos”. Además, los sitios de noticias reciben notificaciones del departamento de propaganda sobre el tratamiento que se le debe dar a una noticia. Frente a estos países está la lista de ‘Países bajo observación’, que incluye a los gobiernos que han insinuado o preparan proyectos para controlar Internet. El estudio también indica que al menos 119 personas están encarceladas en el mundo por el simple hecho de usar Internet para expresar sus opiniones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?