Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

Internet y desarrollo

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe sobre cómo las naciones utilizan las posibilidades digitales para progresar.

El Foro Económico Mundial acaba de publicar un informe sobre cómo las naciones utilizan las posibilidades digitales para progresar. Los autores revisaron la situación de 146 países y elaboraron un escalafón basados en una escala de 1 a 7, siendo esta última nota la de las naciones que mejor explotan el internet y los avances de la computación para su desarrollo. Los países mejor calificados son los escandinavos, los tigres asiáticos, algunas economías europeas y Estados Unidos. Según los autores, estas naciones han entendido que la información, cuando se administra adecuadamente, es “un bien tan valioso como el oro o el petróleo”. Colombia aparece en el puesto 63. A primera vista la nota parece mala, pero un análisis deja ver que el país ya comienza a aprender a sacarle jugo a la red. Los autores resaltan que Colombia va por buen camino, y esto queda claro al mirar el mapa: es uno de los cinco latinoamericanos que no se rajan y está al mismo nivel de España, Italia, Rusia y China.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?