Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Itagüí en desobediencia

Con multitudinarias marchas y un concurrido paro cívico el pasado 23 de marzo, la población de Itagüí se ha manifestado por los aumentos del impuesto predial que llegan hasta el 300 por ciento.

Con multitudinarias marchas y un concurrido paro cívico el pasado 23 de marzo, la población de Itagüí se ha manifestado por los aumentos del impuesto predial que llegan hasta el 300 por ciento. Según Carlos Cardona, vocero de la Corporación Nueva Gente, “las alzas se han presentado en todos los estratos y desmejoran la situación económica de un municipio donde la mayoría son obreros”. Pese a la negativa de la Alcaldía local de llegar a un acuerdo con la comunidad, la semana pasada lograron reunirse con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y con el gobernador de Antioquia. En el encuentro, voceros de la comunidad presentaron una propuesta que será estudiada por las autoridades locales y departamentales. Mientras esperan el mes que tienen de plazo para recibir la respuesta, los habitantes han declarado la desobediencia civil y no piensan pagar las actuales tarifas del impuesto predial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.