Lunes, 16 de enero de 2017

| 2015/10/03 22:00

El político que llegó en ovni

Jaime Aragón dejó su aspiración a la Alcaldía de Buga para apoyar a un candidato de La U con una curiosa estrategia: un video que lo muestra descendiendo de nave extraterrestre.

Semana: ¿De dónde salió la idea de apoyar a Francined Cano de esa forma?

Jaime Aragón:
La política en Buga es muy fría y me parece que no se ha dimensionado el potencial de las redes sociales. Entonces, el video me permitía innovar y, además, ser viral.

Semana: ¿Pero por qué bajarse de un ovni?

J. A. : Como acababa de pasar el eclipse lunar, me pareció que había una coherencia o sinergia entre el fenómeno natural y el hecho de apearme de un ovni. Ambas cosas son hechos astronómicos.

Semana: ¿Y consultó a alguien para eso?

J. A. : Pues tengo justamente un asesor español: un tecnólogo que realizó la idea.

Semana: Pero la gente ve un ovni y piensa en un extraterrestre. ¿No le parece raro?

J. A. : Es extraño, pero estamos en un momento político y no en uno marciano. Entonces está bien que quien se baje sea un político y no un marciano.

Semana: ¿A quién quiere enganchar con eso?

J. A. : A la juventud porque pasa mucho tiempo en redes sociales y sale poco a votar. Pero también quiero sacar a la gente de la casa porque la abstención en Buga es muy alta.

Semana: ¿No teme que se burlen de usted?

J. A. : Eso para mí no significa nada si el mensaje llegó a donde tenía que llegar. Y lo importante es que Francined se hizo mucho más famoso.

Semana: ¿Y se le han ocurrido más ideas parecidas?

J. A. : En efecto, después del eclipse hice un video más. Un meteorito se estrella con la luna eclipsada, causa una explosión y de ahí sale un letrero que promociona al candidato.

Semana: ¿Y qué opina Francined?

J. A. : Está contento porque el video trascendió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.