Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Jaime Ruiz

Sigue siendo un gran conversador y no oculta su fascinación por los matices de la política y los asuntos que tienen que ver con el manejo del Estado.

Sigue siendo un gran conversador y no oculta su fascinación por los matices de la política y los asuntos que tienen que ver con el manejo del Estado. Este bogotano de 57 años fue consciente desde muy joven que quería conocer y dedicarse al sector público en Colombia. Estudió en el colegio San Carlos, donde hizo una gran amistad con Andrés Pastrana. Entró a estudiar Ingeniería Civil en Los Andes y muy pronto viajó a Kansas para terminar la carrera y hacer un máster en Análisis Estructural. Se especializó además en Desarrollo Urbano y en Estudios de Desarrollo. En 1988, Paulo Laserna lo convenció de trabajar con Pastrana en Bogotá y tomó las riendas del IDU con la idea de resolver el lío del transporte urbano. Entre 1991 y 1994 fue senador y ponente de la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios. En 1998, el recién elegido presidente Pastrana lo nombró director de Planeación Nacional y poco tiempo después la prensa lo tildó de “superministro”. “No es cierto que yo le hacía las tareas al presidente, eso surgió porque, como yo manejaba el presupuesto, Pastrana recomendaba que los ministros hablaran conmigo y yo chequeara algunos planteamientos”, recuerda. En ese momento se convirtió además en el estructurador más importante del Plan Colombia. Actualmente está en el consejo directivo de la Fundación Santa Fe y muy pronto empezará a escribir un libro sobre temas que abordan el Plan Colombia, el fortalecimiento del Ejército y la política antidrogas de Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.