Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

Jalón de orejas

El Tribunal Superior de Bogotá le pegó un regaño a la juez Johana Ramírez, que tomó la polémica decisión de reversar la medida de aseguramiento contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, procesado por la presunta falsa desmovilización del Bloque Cacica la Gaitana.

El Tribunal Superior de Bogotá le pegó un regaño a la juez Johana Ramírez, que tomó la polémica decisión de reversar la medida de aseguramiento contra el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, procesado por la presunta falsa desmovilización del Bloque Cacica la Gaitana. El Tribunal dijo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para entender qué fue lo que hizo Ramírez durante la audiencia. “Se trata de una exposición de dos horas… en la que sin ningún orden lógico se hicieron consideraciones sobre muchos temas… y en el curso de las cuales, indistintamente, se aludieron situaciones completamente ajenas al proceso, se expusieron opiniones y teorías personales, se descalificó a varias personas que habían sido entrevistadas…”, dice la providencia. La juez, de 27 años, fue quien reveló durante la audiencia, sin sonrojarse, que se puso a cotizar armas en el mercado negro para demostrar que era más cara un arma de mentiras que una de verdad, hecho que podría salirle caro. El Tribunal le ordenó revisar la decisión y “pronunciarse en derecho”, pero también pidió a la Judicatura y a la Fiscalía que la investiguen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.