Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Jorge Herrera Barona

El deporte y el empresariado colombiano lamentaron la semana pasada el fallecimiento en Cali del reconocido empresario y dirigente deportivo Jorge Herrera, a los 82 años de edad.

El deporte y el empresariado colombiano lamentaron la semana pasada el fallecimiento en Cali del reconocido empresario y dirigente deportivo Jorge Herrera, a los 82 años de edad. Herrera estudió Ciencias Jurídicas y Económicas en la Universidad Javeriana, hizo estudios en la Universidad del Valle en Administración Industrial y se especializó en Estudios Políticos en París. En 1971 hizo algo que nunca olvidará el Valle: estuvo al frente de la organización de los VI Juegos Panamericanos en Cali, un evento que transformó la ciudad. Desde ese momento, Herrera se perfiló como un gran empresario. “Estaba en todos los asuntos importantes de la región desde los años setenta y es uno de los líderes más importantes del Valle en los últimos cuarenta años”, dijo Germán Jaramillo, presidente del Comité Intergremial del Valle. Herrera también fue gobernador en 1984 y luego, presidente del Comité Olímpico Colombiano entre 1989 y 1997. Como empresario, guió al grupo de autopartes y carrocerías Fanalca y logró la alianza con el importante grupo brasileño Marcopolo, uno de los mayores fabricantes de buses y proveedor del TransMilenio de Bogotá y el Mío de Cali.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.