Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

José Luis Chilavert

Ser considerado hace poco por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como el segundo arquero más goleador en la historia con 61 anotaciones, y como el séptimo mejor arquero del mundo en los últimos 25 años, ha hecho que José Luis Chilavert sea un ícono de ese deporte, aun cuando ya lleva cerca de ocho años fuera de las canchas.

Ser considerado hace poco por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como el segundo arquero más goleador en la historia con 61 anotaciones, y como el séptimo mejor arquero del mundo en los últimos 25 años, ha hecho que José Luis Chilavert sea un ícono de ese deporte, aun cuando ya lleva cerca de ocho años fuera de las canchas. Este paraguayo, nacido el 27 de julio de 1965 y más conocido como Chila, es uno de los máximos ídolos en la historia del Club Atlético Vélez Sarfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos y polémicos de la selección paraguaya. Chila fue elegido como mejor arquero del año en 1995, 1997 y 1998. Por si fuera poco, incluso después de su retirada del mundo deportivo en 2004, el paraguayo obtuvo en 2011 el récord Guinness por ser el primer guardametas en anotar tres goles en un mismo partido. Luego de su retiro hizo algunos pinos como comentarista deportivo en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y ahora está dedicado a sus negocios personales y tiene su propia línea de vinos Don Chila producidos por la bodega argentina Viña Fundación. Últimamente, Chilavert ha sido protagonista en política debido a sus duras críticas contra los gobiernos de Uruguay, Brasil y Argentina por su decisión de expulsar a Paraguay de Mercosur, al considerar la derogación del mandato del presidente paraguayo Fernando Lugo como un golpe de Estado. El autor de frases duras y contundentes como “Maradona parece una mujer despechada” o “los mellizos Barros Schelotto son unos fracasados, nacieron para perder” hoy sigue causando polémica en Paraguay, al tener una demanda en curso por no cumplir con el deber alimentario de una de sus hijas que actualmente tiene 15 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.