Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

¿El nuevo mejor amigo?

El presidente Juan Manuel Santos invitó a su colega de Ecuador, Rafael Correa, para hablar de los temas económicos que afectan la frontera.

Ahora que las relaciones con Venezuela pasan por su peor momento, es importante que el gobierno afiance sus relaciones con los demás vecinos. Santos quiere sentarse con Correa, en el fondo, para demostrarle a Maduro que el diálogo y las vías diplomáticas funcionan cuando hay voluntad política. El presidente dijo que la devaluación del peso colombiano frente al dólar se debe, en parte, a la situación fronteriza e invitó a Correa a “encontrar soluciones, pero en una forma, como siempre ha sido nuestra relación, y él lo sabe, de amistad, sensata, con respeto, con un ánimo constructivo, y así lo vamos a hacer”. Santos recordó que cuando comenzó su gobierno en 2010 no existían relaciones ni diplomáticas, ni económicas con Ecuador, y que gracias al diálogo entre ambos países hoy hay un canal de conversación efectivo. La frontera con el vecino país ha sido un territorio asediado por la presencia de grupos al margen de la ley y el contrabando. Falta ver si el apretón de manos entre Santos y Correa se repite en algún momento, pero con Maduro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.