Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Jueces en la mira

La semana que pasó deja una jueza asesinada y un departamento sin tribunales por un día, porque sus titulares pararon en protesta por las amenazas que reciben.

La semana que pasó deja una jueza asesinada y un departamento sin tribunales por un día, porque sus titulares pararon en protesta por las amenazas que reciben. El martes 22 de marzo, a las ocho de la mañana, cuatro disparos segaron la vida de la jueza Gloria Constanza Gaona, en Saravena. Llevaba varios casos por rebelión y terrorismo contra miembros del ELN y las Farc, pero era especialmente conocida por tener en sus manos el caso del asesinato y la violación de una niña de 14 años y la muerte de sus dos hermanitos, de 9 y 6 años, en Tame, cuyo presunto responsable es el teniente del Ejército Raúl Muñoz. El viernes siguiente pararon los jueces de Córdoba, en protesta por la indefensión en la que están, ante los panfletos de amenazas que grupos armados les están enviando. Se conocen cuatro casos, todos contra jueces que llevan investigaciones sobre grupos armados, en particular Los Urabeños. Además de las víctimas que cobra impunemente la violencia en el país, no puede ser que quienes han sido encargados por el Estado de la dura y peligrosa tarea de hacer justicia no tengan seguridad y sean objeto de amenazas de muerte. De quedar impune el homicidio de la jueza Gaona y de no investigarse estas amenazas, va a ser muy difícil seguir diciéndole a la gente que confíe en una justicia que no puede proteger ni a sus propios jueces.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.