Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Jugadores esclavizados

Famosos clubes europeos suelen poner su mirada en niños promesas del fútbol a los cuales entrenan para que luego formen parte de sus equipos.

Famosos clubes europeos suelen poner su mirada en niños promesas del fútbol a los cuales entrenan para que luego formen parte de sus equipos. Nada extraño pareciera haber en esta situación, sin embargo, el director español Miguel Alcantud, a través de la película Diamantes Negros, hará una terrible denuncia. Luego de meses de investigación, el español indicó que existe una nueva y exclusiva forma de esclavitud y trata de personas que se maneja en el mundo del fútbol europeo. Algunos clubes de Italia, Francia, Inglaterra y España con falsas promesas suelen llevar a sus países a niños y jóvenes de África y Latinoamérica, sin garantizarles una educación adecuada, y en caso de que no rindan en el deporte los abandonan en las calles. De este tipo de tráfico se supo por primera vez en el Parlamento Europeo cuando lo denunció el representante de la ONG Culture Foot Solidare y exfutbolista camerunés Jean-Claude Mbvoumin. Diamantes negros promete llevar a la luz esta dramática situación en la que actualmente aseguran que existen unos 20.000 menores abandonados por los equipos y que sobreviven en las calles europeas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.