Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

La apuesta por Nariño

El recién llegado ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sabe que uno de sus retos en seguridad es Nariño, un departamento que históricamente ha padecido el narcotráfico y la violencia de las Farc, el ELN y ahora Los Rastrojos, que están cometiendo toda clase crueldades, sobre todo, en la zona de cordillera.

El recién llegado ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sabe que uno de sus retos en seguridad es Nariño, un departamento que históricamente ha padecido el narcotráfico y la violencia de las Farc, el ELN y ahora Los Rastrojos, que están cometiendo toda clase crueldades, sobre todo, en la zona de cordillera. El pasado viernes, Pinzón viajó con toda la cúpula militar y de Policía, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, hasta Tumaco, en el Pacífico, donde hace poco las Farc mataron a un policía y donde activarán una Brigada Móvil de Infantería de Marina. “Nos preocupa lo que está pasando en Tumaco y que tenemos toda la voluntad de poner la cara para solucionar los problemas”, dijo el ministro, antes de que se anunciara un Plan Integral de Consolidación para el sur del departamento. Sin embargo, sus habitantes se preguntan cómo se hará esta consolidación, pues en varios puntos de esta región los grupos ilegales han incrementado la violencia para ganar territorio y quedarse con las rutas por las que sacan la coca del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.