Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 10:00:00 PM

La carrera por Bogotá

Arrancó oficialmente la carrera por la Alcaldía de Bogotá.

Arrancó oficialmente la carrera por la Alcaldía de Bogotá. Aunque hace rato se sabía que Clara López sería la candidata del Polo y Francisco Santos del Centro Democrático, esta semana la Unidad Nacional, conformada por La U, el Partido Liberal y Cambio Radical, confirmó que trabajará unida para presentar un candidato único al Palacio de Liévano y así contener el avance de la izquierda y de la nueva derecha. No se sabe todavía si la Alianza Verde se sumará a esa fuerza, pero lo cierto es que otro que no queda por fuera es el ex vicepresidente Angelino Garzón, que ya recibió el apoyo de los Verdes, colectividad en la que también suena Carlos Vicente de Roux. Estas son las posibles cartas en la carrera por Bogotá.

Angelino Garzón: Le mandó una carta a Alianza Verde en la que pide convergencia de las fuerzas alternativas para la Alcaldía. Los Verdes la recibieron tan bien, que hasta el senador Antonio Navarro contestó diciendo que Angelino siempre será bienvenido y que “tiene no solo alfombra verde sino roja.”

Carlos Vicente de Roux:
El concejal, antiguo aliado del alcalde Gustavo Petro, se postuló como precandidato de Alianza Verde y propuso crear una coalición partidista para enfrentar al uribismo. Los Verdes ven en De Roux un hombre capaz de hacerle frente al uribismo.

Clara López: “Me entusiasma mucho la idea de llegar a la Alcaldía. Muchas personas me lo han propuesto y veo con muy buenos ojos esa posibilidad”. López es la carta segura del Polo, a pesar de las tensas relaciones por las que atraviesa con varios miembros de su partido.

Rafael Pardo:
Fue alcalde encargado de Bogotá en marzo de este año por la destitución de Gustavo Petro. Además, hace pocos meses le dijo a SEMANA que se estaba preparando para llegar a la Alcaldía. Por ahora es la carta más clara de la Unidad Nacional.

Francisco Santos: Hace varias semanas entró al ruedo cuando lideró un ‘Encuentro por Bogotá’ en el barrio Marsella y ha dicho que lo que Centro Democrático sembró en la capital durante las elecciones presidenciales, tiene que ser recogido con un fuerte apoyo a la Alcaldía.

Hollman Morris: El exdirector del Canal Capital ha dicho que Petro no le ha propuesto sucederlo, pero que otros sectores progresistas lo han animado y la idea le suena. Muchos ven en Morris a un conocedor de la ciudad y de sus principales problemáticas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.