Martes, 17 de enero de 2017

| 2008/05/31 00:00

La confesión de "Juancho Dique"

Con la versión libre la semana pasada de Úber Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, se calentó el ambiente en el departamento de Bolívar, que, a diferencia de sus vecinos, había salido bien librado del escándalo. Además de confesar 565 crímenes, el sangriento jefe paramilitar involucró políticos y empresarios. Aunque prematuro, con este testimonio pareciera que los mandos medios van a empezar a despacharse ahora que sus jefes fueron extraditados. Estas son tres perlas de su declaración:

l Desmintió que al ejecutar la masacre del Salado hubieran jugado fútbol con las cabezas de sus víctimas. “Los cuerpos quedaron tirados en la cancha y los puercos y los perros comenzaron a comerse los cadáveres”, aclaró.

l “Influimos en 18 municipios, más de la mitad del departamento, en las elecciones regionales de 2003 y nos beneficiamos con sus presupuestos municipales”.

l Se refirió a un empresario, con gran influencia en Cardique y en la contratación pública de Cartagena y Magangué, que habría ordenado los asesinatos de varias prostitutas y que tenía líos de tierras. Prometió que en su próxima versión dará el nombre de este misterioso personaje

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.