Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

La contrarreforma

Después de la polémica que generó el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior o Ley 30, la semana pasada los rectores de universidades públicas y privadas plantearon una serie de propuestas que serán estudiadas por el gobierno.

Después de la polémica que generó el proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior o Ley 30, la semana pasada los rectores de universidades públicas y privadas plantearon una serie de propuestas que serán estudiadas por el gobierno. El paquete, elaborado por los académicos, consiste en un borrador de proyecto de ley estatutaria para regular la autonomía universitaria, así como una propuesta de financiamiento para el sector. El punto de mayor divergencia continúa siendo la creación de instituciones de educación superior con ánimo de lucro para ampliar la cobertura, punto al que se han opuesto los rectores desde un principio. Para ellos, el Estado debe invertir en la educación superior si quiere aumentar la cobertura y mejorar la calidad. También plantean que los recursos de las universidades públicas no deben ser puestos en una ‘bolsa concursable’, sino que parte de ellos deben ser asignados directamente a cada universidad, y la otra parte puede destinarse para ampliar cobertura en regiones, formar docentes y fomentar la investigación. Por ahora, la ministra de Educación ha dicho que estudiará las propuestas e invitó a los rectores a reunirse con ella el 5 de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.