Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

La crueldad de la guerra

Ella es María y ellos son dos de sus tres hijos. El lugar: su casa en la provincia de Ituri, República Democrática del Congo.

Ella es María y ellos son dos de sus tres hijos. El lugar: su casa en la provincia de Ituri, República Democrática del Congo. Año: 2003. La fotografía fue tomada por el reportero gráfico Marcus Bleasdale cuando la guerra civil había llegado a uno de sus niveles más crueles. María se convirtió en la imagen del horror que significó ser una de las miles de víctimas del canibalismo durante la guerra. Su brazo derecho está vendado porque militantes entraron a su casa, se lo amputaron desde el codo, lo cocinaron y se lo comieron. Según Human Rights Watch, los soldados debían comer carne humana “para cruzar una línea sicológica que les permitiera seguir órdenes inimaginables y para intimidar a los civiles que veían la muerte como un lugar común y se necesitaba algo más horroroso para coaccionarlos”. Varias fotografías como esta de María y sus hijos empezaron a darle la vuelta al mundo con el fin de intentar entender esta atrocidad y las lecciones que le puede dejar a la humanidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.