Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

La Equidad, un finalista enredado por SaludCoop

En la ahora intervenida SaludCoop EPS son pocas las cuentas que cuadran, y su aporte como principal patrocinador de La Equidad Seguros, uno de los equipos que disputa el título del fútbol colombiano, es otra de las anomalías encontradas.

En la ahora intervenida SaludCoop EPS son pocas las cuentas que cuadran, y su aporte como principal patrocinador de La Equidad Seguros, uno de los equipos que disputa el título del fútbol colombiano, es otra de las anomalías encontradas. Desde que se destapó el escándalo de la salud, los aportes hechos por SaludCoop al joven equipo comenzaron a estar en la mira. Al llegar como interventor hace un mes, Édgar Pabón dijo que, tras hacer una primera revisión de los libros, los aportes de SaludCoop eran de 160 a 200 millones de pesos al año. Sin embargo, Clemente Jaimes, presidente del plantel deportivo, dijo que los aportes en 2010 fueron entre 400 y 600 millones de pesos al año. A pesar de esto, SEMANA pudo establecer que la realidad dista mucho de esas cifras. Lo girado por patrocinio a La Equidad por SaludCoop y empresas cercanas al grupo, como Epsifarma, fue de 3.800 millones solo en 2010, pero podría ser más, ese y otros años, pues el arqueo a la contabilidad del grupo solidario apenas comienza. Un aporte muy importante dentro del fútbol nacional. Lo que viene ahora para la labor interventora es definir por qué era una plata la que se autorizaba en libros y otra la que giraba, además de la procedencia de los millonarios aportes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.