Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2017 10:15:00 PM

“La escogencia entre Claudia y yo debería ser por una encuesta”: Navarro

El senador habla sobre su aspiración presidencial y sobre la posible coalición con Jorge Robledo y Sergio Fajardo.

SEMANA: Usted es reconocido como uno de los senadores más juiciosos. ¿Qué lo llevó a lanzarse a la Presidencia?

ANTONIO NAVARRO: Existe la mejor oportunidad para que una opción alternativa gobierne a Colombia. Después de 27 años participando en elecciones quiero ayudar a que esa opción se vuelva realidad. Pasaremos por dos procesos. Primero, dentro de la Alianza Verde escogeremos un nombre entre Claudia López y yo. Segundo, el elegido será parte de una coalición con otras fuerzas alternativas para tener un candidato único en la primera vuelta presidencial.

SEMANA: Sus banderas anticorrupción son similares a las de Claudia López. ¿Cómo diferenciará su campaña frente a la de ella?

A.N.: Claudia y yo tenemos muchas coincidencias y por eso somos parte del mismo partido. Mis propósitos son 1) erradicar la corrupción de la vida pública, impidiendo la contratación a dedo y desmontando el clientelismo y la compraventa de votos; 2) fortalecer la economía con una locomotora agropecuaria, industrial y de tecnología y no con una locomotora minera; 3) adoptar una agenda real de crecimiento verde, dando énfasis a la adaptación al inevitable calentamiento global, para evitar la repetición de tragedias como la de Mocoa; 4) cumplir el acuerdo con las Farc, lograr otro con el ELN y consolidar la presencia integral del Estado en el territorio para conseguir seguridad rural y urbana; y 5) educación, salud y empleo digno, con propuestas como Ser Profe Paga en vez del Pilo Paga, hacer énfasis en salud preventiva al lado de la curativa, aplicar la Ley Estatutaria de Salud y formalizar el trabajo, empezando por disminuir las OPS en el sector público y reemplazarlas por empleos estables.

Sugerimos: Ordóñez, Barguil y Navarro, se amplía la baraja de presidenciales

SEMANA:¿Qué mecanismo plantea para que los verdes escojan candidato y posteriormente materialicen la alianza con Robledo y con Fajardo?

A.N.: La escogencia entre Claudia y yo la definirá el partido. Debería ser mediante una encuesta bien hecha que refleje la opinión de los ciudadanos. La coalición con Fajardo y Robledo requiere un acuerdo sobre el programa común y un procedimiento para escoger el candidato único, que aún estamos definiendo. Y yo creo que también una evaluación en el futuro de si es necesario ampliar la coalición. Al fin y al cabo, el propósito real es ganar la Presidencia en 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.