Home

Enfoque

Artículo

ENFOQUE POLÍTICO

La estrategia del uribismo

El Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe celebró su primer encuentro nacional, del cual salieron varias conclusiones importantes.

13 de julio de 2013

El Centro Democrático liderado por el expresidente Álvaro Uribe celebró su primer encuentro nacional, del cual salieron varias conclusiones importantes. En primer lugar, la estrategia para elegir al candidato presidencial está prácticamente lista. Se trata de hacer encuestas regionales en las que los simpatizantes del movimiento escogerán un aspirante único entre Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Juan Carlos Vélez. 

Además el mecanismo podría incluir una consulta interna o una asamblea para darle más legitimidad. El próximo 30 de julio, el partido anunciará cuál será la salida definitiva. En segundo lugar, quedó definido que en agosto estarán las listas de los candidatos al Congreso, pues para comenzar a recoger las firmas para inscribir el movimiento se deben tener claros los nombres. Mientras tanto el movimiento continúa haciendo los talleres democráticos a los que asiste el exmandatario con los precandidatos. A donde va le insisten que sea la cabeza de lista, aunque él mantiene la consabida estrategia del “ni sí, ni no” para crear más expectativa.