Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

La estrategia del uribismo

Desde que Álvaro Uribe pisó el Capitolio, el Centro Democrático se ha preocupado por ser la bancada más creativa.

Desde que Álvaro Uribe pisó el Capitolio, el Centro Democrático se ha preocupado por ser la bancada más creativa. A la hora de comunicar sus posturas opuestas al gobierno, los  congresistas uribistas no solo utilizan los micrófonos en los debates tradicionales sino que también han llegado con carteles que portan en sus curules. Ya que no son una bancada mayoritaria, pero sí disciplinada, han estrenado esta novedosa manera de hacer oposición que trasciende el recinto parlamentario. Lo más curioso es que hasta en las puertas de sus oficinas pegan este tipo de mensajes y se la pasan haciendo control político por Twitter. Como protagonista está su líder de orquesta, el expresidente Uribe, quien desde la invención de los consejos comunitarios, siempre ha demostrado tener un gran poder comunicativo. Estos son sus carteles.

‘Soy opositor no criminal’: Toda la bancada lo llevó a la plenaria el día del debate sobre elecciones presidenciales, incluído su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

‘Perdón Venezuela #SOSLORENT’: A raíz de la desaparición del estudiante venezolano Lorent Saleh, los congresistas del uribismo, como José Obdulio Gaviria, llegaron la semana pasada con este cartel a sus comisiones y a las plenarias.

‘Y esta paz como pa’ cuando?’: Los senadores han llevado este mensaje a varios debates y muchos lo tienen estampillado en las puertas de sus oficinas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.