Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/10/03 00:00

La ex reina Damaris de Diego

La ex reina Damaris de Diego

La hoy empresaria Damaris de Diego es quizás una de las mujeres afro que más impacto han tenido en el concurso nacional de belleza de Cartagena. Nacida en Buenaventura en 1975, fue elegida Señorita Chocó en 1994, y ese mismo año fue coronada tercera princesa en un evento que ya empezaba a reclamar una mayor presencia de afrodescendientes.
 
Aunque algunos dicen que no ganó el concurso por el color de su piel, es claro que Damaris abrió las puertas para que Vanessa Mendoza fuera elegida en 2001 la primera reina de belleza negra del país. Para ella todo había empezado en el colegio, donde además de ser voleibolista concursaba en eventos de belleza y modelaje, gracias a la influencia de maestras y vecinos que vieron su potencial.
 
Después de Cartagena y con cinco coronas más de otros reinados, Damaris se dedicó al modelaje, pero le duró poco. “Cuando comenzaron los calendarios de famosas yo veía que no había representación de una negra”. Por eso resolvió producir y modelar el calendario Pacífico Exótico. Después “hice a un lado la carrera de modelo y me dediqué a producir eventos y a representar artistas y modelos”.
 
En 1996 conoció a su esposo, el maestro Jairo Varela, quien, según ella, la venía siguiendo por todos los reinados. Se fueron a Estados Unidos pero regresaron a Cali, donde hoy están radicados. Su empresa, DD Entertaiment, ya cumplió 10 años y “hoy mucha gente me recuerda. No saben mi nombre, me confunden o me dicen: ‘yo a usted la conozco’”. Buenaventura Destino de Todos es el proyecto al que hoy le dedica todas sus fuerzas, pues, como ella dice, su hobby es trabajar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.