Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

La Fábrica y los hijos de Zidane

El diario deportivo Marca acaba de publicar en su edición española datos hasta ahora desconocidos de la cantera infantil y juvenil del Real Madrid.

El diario deportivo Marca acaba de publicar en su edición española datos hasta ahora desconocidos de la cantera infantil y juvenil del Real Madrid, más conocida como La Fábrica, donde juegan los cuatro hijos de la exestrella francesa Zinedine Zidane. La escuela está ubicada hoy en la Ciudad Real Madrid, un moderno complejo de entrenamiento inaugurado en 2005 y ubicado en el madrileño barrio de Valdebebas. Tiene la fama de ser un trampolín al estrellato en el equipo merengue, ya que ha sido la cuna de futbolistas de la talla de Emilio Butragueño y Raúl. Según el diario, 295 niños y adolescentes componen los 14 equipos que maneja esa academia. La gran mayoría son españoles, pero hay 26 que vienen de 16 países distintos: Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Chile, México, Brasil, Uruguay, Marruecos, Macedonia, Angola, Finlandia, Austria, Rumania, Japón, Francia y Colombia. El país extranjero que más aporta es el galo con cinco jugadores. Y la nación con el futbolista más joven es Japón: Takuhiro ‘Pipi’ Nakai tiene apenas 10 años y muchos ya se refieren a él como el próximo Messi. Los dos jóvenes de origen colombiano en la cantera son Juanjo Narváez y Ruben Darío, ambos de 20 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.