Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2006/02/11 00:00

La fauna en manos judiciales

La fauna en manos judiciales

'EL PÁJARO'
Se desmovilizó el pasado martes 7. Su área de influencia era Guaduas, en el departamento de Cundinamarca, donde sembró el terror. Está acusado de amenazar a la alcaldesa del municipio Doris Acero, y a siete concejales del Movimiento Progresista de Guaduas. Fue señalado como uno de los paramilitares que recibía favores de DAS.
'EL PULPO'
El pasado jueves 9 de febrero fue denunciado por el director de la Dijín, general Óscar Naranjo, como la persona que más amenaza a los periodistas en la región del Norte de Santander. El año anterior, la Fundación para la Libertad de Prensa ya había advertido de su incidencia, en asocio con el narcotráfico, para hostigar a los comunicadores en Cúcuta.
'LA GATA'
Empresaria del chance detenida en la madrugada del jueves 9 de febrero. Está acusada de peculado y de lavado de activos. Sus hijos han incursionado en la política en diferentes esferas del departamento de Bolívar. Ha sido señalada por apoyar diferentes campañas políticas, entre ellas la del presidente Uribe, como él mismo lo reconoció.
'EL ÁGUILA'
La semana pasada, su jefe inmediato, Ramón Isaza, se desmovilizó, por lo que ahora él depende de la Ley de Justicia y Paz para determinar su futuro. Fue uno de los 9.000 desmovilizados a los que hasta ahora la Fiscalía les ha tomado pruebas de ADN para hacerles un seguimiento a sus delitos.
'EL CHIGÜIRO'
Fue llamado a juicio el miércoles 8 de febrero por la Fiscalía, acusado de los delitos de narcotráfico, homicidio, rebelión y secuestro. 'El chigüiro', perteneciente al Bloque 16 de las Farc, fue capturado el 20 de febrero de 2005 por miembros de la Brigada Territorial de Infantería venezolana, por el secuestro de un avión.
'GUACAMAYO'
En los próximos días se le definirá su situación jurídica, aunque los organismos de inteligencia creen que hay suficientes para pruebas para extraditarlo. Era el encargado de las oficinas de cobro y de los embarques de Diego Montoya.
'EL ALACRÁN'
La semana pasada volvió a insistir para salir de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita de donde espera irse con prontitud, pues ya pagó su pena de 18 años. Las autoridades están en una lucha por mantenerlo atrapado, pues además de ser considerado un peligroso narcotraficante, está sindicado de varias masacres, entre ellas la de Trujillo (Valle).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.