Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

La fractura del Polo

“Lamento que @AurelioSuarez publicite documento interno del Comité Ejecutivo del @Polo Democrático al cual tuvo acceso privilegiado.”

“Lamento que @AurelioSuarez publicite documento interno del Comité Ejecutivo del @Polo Democrático al cual tuvo acceso privilegiado.” Con este trino se armó la batalla de Troya en la izquierda. Todo por cuenta de un documento que la presidenta del Polo, Clara López, iba a leer en el comité del partido y al final no leyó. El escrito había sido distribuido y llegó a manos de Aurelio Suárez, suplente de la junta, que tiempo después lo publicó. “Mi única intención fue hacer público el debate frente a las prioridades del Polo. Al partido no le sirve ir a la tapada”, le dijo Suárez a SEMANA. En el escrito, Clara señala que hay tres debates urgentes aplazados: la actitud del Polo frente al proceso de paz, la política de alianzas y la forma de hacer oposición en cada coyuntura. Además, señala que hay que dejar atrás el “estilo ofensivo en la discusión interna que hace difícil la deliberación democrática.” También se defiende frente a su decisión de acompañar a Santos en segunda vuelta y señaló que “el senador Jorge Robledo me retó a pelear”. Todo indica que las divisiones internas no tendrán una solución rápida, mucho menos luego de conocerse la sentencia contra el exsenador del partido, Iván Moreno. El Polo pasa por uno de sus momentos más difíciles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.