Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2001 12:00:00 AM

La Franja, apagada

A los dos años y ocho meses de edad a la La Franja, el espacio de programación cultural en Señal Colombia, le fue expedido el certificado de defunción. Así lo decidieron la semana pasada las directivas de los Ministerios de Cultura y de Educación, a las que ahora les parece más conveniente —y rentable— montar un canal de televisión educativa y cultural.

Nueve premios internacionales, seis nacionales, varias menciones de honor y 2.640 horas de programación no fueron argumento suficiente para que el gobierno se abstuviera de desmontar un proyecto de televisión pública y cultural que por primera vez había logrado reunir a los principales productores independientes del país.

Al cesto de la basura fueron a parar los esfuerzos y la ilusión de 150 realizadores y 250 productores colombianos que creyeron en la propuesta y se empeñaron porque se convirtiera, más que en unas horas de programación cultural nocturna, en un espacio institucional que reflejara las complejidades del ser colombiano a través de la imagen.

Pero bueno, nada de esto es nuevo. El cierre de La Franja es otra manifestación de la ausencia de una política cultural en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.