Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

La hacienda de la mafia

La reciente incautación de 146 propiedades pertenecientes al narcotraficante Jaime Alberto Mejía González, preso en Estados Unidos, puso en evidencia algo que era vox populi, pero no confirmado, en el Valle del Cauca.

La reciente incautación de 146 propiedades pertenecientes al narcotraficante Jaime Alberto Mejía González, preso en Estados Unidos, puso en evidencia algo que era vox populi, pero no confirmado, en el Valle del Cauca. Entre las propiedades sometidas a extinción de dominio figura el criadero La Leyenda, una lujosa hacienda ubicada en el corregimiento de Rozo, Palmira. Allí fue donde se reunieron el 20 de febrero de 2010 el entonces gobernador Juan Carlos Abadía, el precandidato Andrés Felipe Arias y varios alcaldes, en un acto que fue considerado político y le costó la destitución a Abadía y su inhabilidad para ejercer cargos públicos. Entonces se argumentó que la hacienda fue alquilada, pero no deja de ser un hecho bochornoso, y más en una región marcada por las presuntas relaciones entre una parte de su clase dirigente y la mafia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.