Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

La inocencia de Borja

La Procuraduría archivó el proceso contra el exrepresentante del Polo Democrático Wilson Borja por farcpolítica...

La Procuraduría archivó el proceso contra el exrepresentante del Polo Democrático Wilson Borja por farcpolítica, después de comprobar que en ningún momento fue interlocutor de esta guerrilla. En una decisión de última instancia, el ente de control determinó que no cometió ninguna falta disciplinaria pese a aparecer en varios de los archivos electrónicos de los equipos incautados a la subversión durante la operación Fénix en la que el Ejército bombardeó a Raúl Reyes. 

A diferencia de la sanción disciplinaria con la que inhabilitó a la senadora Piedad Córdoba, según la providencia, los archivos de las Farc no son un intercambio de correos. Estos son “un acto unilateral de las Farc”, es decir, mencionan a Borja, pero eso no constituye promoción, auspicio, financiación o colaboración con un grupo armado al margen de la ley. Por los mismos hechos ya había sido exonerado en una investigación de la Procuraduría el senador del Polo Democrático Jorge Robledo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.